CALEFACCIÓN ELÉCTRICA

A menudo se habla de la calefacción eléctrica como solución cuando no es posible disponer de otras fuentes de energía. Muchos usuarios también utilizan radiadores eléctricos como una solución parcial o como elementos de apoyo a otros sistemas de calefacción.

Sin embargo, una instalación completa de calefacción eléctrica, no sólo como elemento de apoyo para otros tipos de calor, es una solución que puede resultarnos muy ventajosa en distintos aspectos:

- Económicas: El coste de la instalación de la eléctrica suele ser menor que en otro tipo de sistemas como los radiadores con calderas de gas o gasoil, además de no requerir obra ni instalación de tuberías.

- Seguridad: Es limpia y segura, sin riesgos de fugas de ningún tipo.

- Comodidad: No requiere apenas de mantenimiento.

- Regulación independiente: Libertad de regulación y programación independiente para cada radiador, de forma que podemos obtener distintas temperaturas para cada estancia.

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de calefacción eléctrica sean placas eléctricas, convectores o radiadores de aceite, existen en el mercado otros sistemas de calefaccíon eléctrica, acumuladores de calor, emisores térmicos, suelo radiante eléctrico, que son los que se pueden interpretar como sistema de calafacción para una vivienda o local.

 

ACUMULADORES DE CALOR

El sistema de acumuladores de calor almacena el calor producido en periodos durante los cuales se aplican tarifas eléctricas reducidas, lo que se traduce en interesantes ahorros energéticos y económicos para el consumidor de calefacción eléctrica.

Los acumuladores de calor son complemetamente unos radiadores eléctricos para un sistema de calefacción completa, contando con muchas ventajas, como la regulación independiente de cada radiador, la limpieza del sistema, el confort producido.

Trabajamos con las principales marcas de estos sitemas como Abm, Dimplex, Gabarron, Heatoven, S&P, Thermotechnics

 

EMISORES TERMICOS

Los emisores térmicos son radiadores eléctricos frabricados en aluminio, contando en su interior con un fluido térmico capaz de radiar calor hasta pasada una hora desde que el radiador se conecto. Este tipo de radidadores emiten el calor directo y calientan el aire al funcionar por radiacción y convección, siendo un sistema de calefacción que no reseca el ambiente y no genera ni humos ni olores.

Los emisores térmicos suponen hoy en día uno de los mejores sistemas de calefacción eléctrica ya que gracias a su rendimiento, capaces de ahorrar hasta un 40% respecto con otros radiadores, y a los sistemas de control de los mismos, ya sea termostatos eléctronicos o cronotermostatos, capaces de controlar la temperatura del radiador en las diferentes horas del día.

En Aesan Electricidad - Telecomunicaciones le valoramos cual es el mejor sistema de calefacción eléctrica a instalar según la zona climatica donde se encuentre y las caracteritiscas de la vivienda o local donde se vaya a instalar.

Trabajamos con fabricantes pioneros en este sector como son Climastar, Calefacción Farho, Ecosun, Gabarron, Rointe, fabricantes del sector de la calefaccción, que ofrecen una garantía de calidad en sus productos.