2º DIVIDENDO DIGITAL 5G  2DD

 

¿ QUE ES EL 2º DIVIDENDO DIGITAL 5G?

El objetivo del segundo dividendo digital es liberar la actual frecuencia de 700 megahercios (MHz) para dejar espacio radioeléctrico a la tecnología 5G. Exactamente se trata de los canales 21 al 59 de la actual Televisión Digital Terrestre.

Por tanto, hay que reorganizar todos los servicios que ofrece la TDT para que sean  trasladados a las nuevas frecuencias manteniendo el servicio que tenemos actualmente.

En el caso de la Provincia de Salamanca en  Castilla y León, afecta a los siguientes canales:

  • Número 50: local de Salamanca
  • Número 53: nacional
  • Número 57: nacional

En resumen, es un nuevo proceso reantenización  como el que ya se ejecutó en nuestro país durante el 2014 y 2015, con el primer dividendo digital. En aquella ocasión consistió en vaciar la banda de 800 MHz que utilizaban las televisiones analógicas y así dejar su espacio al 4G.

Según informó el Ministerio de Industria, este proyecto de real decreto “proporciona asimismo seguridad y garantías para la continuidad y el futuro del servicio de televisión digital terrestre”.

 

Dividendo digital 2dd salamanca

 

 

Canales Dividendo digital 2dd salamanca antensitas salamanca

 

De acuerdo con lo establecido en el real decreto aprobado, el proceso efectivo de migración de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utiliza en la banda 700 MHz, a las nuevas frecuencias planificadas, se deberá completar antes del 30 de junio de 2020

 

 

REALIZA LA NUEVA RESINTONIZACION DE TDT CON TU EMPRESA DE ANTENAS DE CONFIANZA

Para que la adaptación al segundo dividendo digital no suponga un caos como la primera resintonización de 2015, es importante que el cambio lo realice una empresa profesional. No dejes tu antena en manos de empresas alegales.

Las empresas de mantenimiento e instalación de antenas que normalmente se ocupan de tu vecindario, o las que ya se encargan de otras  comunidades de propietarios, son las que mejor conocen toda la estructura de tu vivienda o bloque de pisos y las que mejor pueden garantizarte su funcionamiento.

En Aesan Electricidad llevamos 15 años trabajando como antenistas en Salamanca y realizamos más de 200 instalaciones durante el primer dividendo digital

Durante todo este tiempo hemos podido perfeccionar y ampliar nuestras actuaciones para ofrecerte un servicio integral:

  • Nos encargamos de toda la instalación, ya sea con centralitas microprocesadas o con amplificadores monocanales
  • Tramitamos tu subvención con el Ministerio de Telecomunicaciones a traves de Red.es
  • Te ofrecemos un protocolo de medidas y la emisión del boletín de la instalación

 

AYUDAS AL 2º DIVIDENDO DIGITAL 5G

Una de las preguntas más repetidas al conocerse los primeros avances de este Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, es si habrá compensaciones económicas para el segundo dividendo digital. Y al igual que en la primera resintonización de la tdt de 2015, también las habrá con la llegada del 5G a las televisiones.

De hecho las ayudas al dividendo digital de este año ya han sido contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. Según el proyecto presentado en enero en el Congreso de los Diputados, se destinarán 50 millones a las comunidades de propietarios para costear las tareas de liberación de la banda de 700 MHz.

Aunque el proyecto está todavía en su fase inicial, se prevé que habrá otra partida de ayudas para el 2020 y que todo este proceso se realice de una forma más organizada y con más plazo que en el primer dividendo digital.